lunes, 5 de septiembre de 2016

Sácale el máximo partido a WhatsApp

Consultamos el móvil un promedio de 150 veces al día, según el informe “La Sociedad de la Información en España” que publica anualmente la Fundación Telefónica. WhatsApp, una de las  aplicaciones más populares entre los usuarios de “smartphone”, con más de mil millones de suscriptores, es una herramienta de comunicación clave que utilizamos a diario. Pero no siempre le sacamos el máximo partido. De hecho, las nuevas versiones de WhatsApp presentan diversas funcionalidades que la mayoría de los usuarios desconocemos. Vamos a presentar varias que nos van a facilitar enormemente la comunicación con nuestros contactos:
  • Las listas de difusión: son una gran alternativa frente a los a veces indeseados grupos de chats. Esta opción te permite enviar el mismo mensaje a varios contactos a la vez. Para ello, tienes que crear una lista de difusión (o "nueva difusión") en la que incluyas a varios contactos. Los pasos a seguir son muy sencillos: desde el  Botón de menú crea Nueva difusión. Escribe los nombres de tus contactos o presiona el botón + para seleccionar desde tu lista de contactos. Este proceso creará una lista nueva de destinatarios para difusiones. Cuando envías un mensaje a la lista de difusión, será enviado a todos los contactos en la lista. Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera un mensaje individual. Es una alternativa muy interesante si estás organizando, por ejemplo, tu boda o un cumpleaños. Puedes invitarles o recordarles el día del evento y la hora de esta manera.
  • Hacer zoom mientras grabas vídeos desde dentro de la aplicación. La posibilidad de hacer zoom al grabar cualquier vídeo desde Whatsapp parece una función menor pero lo cierto es que hay pocas apps de mensajería instantánea que lo incorporen en sus prestaciones. Para utilizarla sólo hay pulsar el botón de grabar (sin salir de la aplicación) y deslizar el dedo hacia arriba para ampliar la imagen y hacia abajo para reducirla.
  • Bloquear WhatsApp con tu huella dactilar para que nadie pueda leer tus conversaciones. Podemos bloquear el acceso a las aplicaciones que deseemos gracias a FingerSecurity, una plataforma que muy útil para que los archivos y conversaciones que haya en tu móvil sigan siendo privados. A través de esta plataforma podemos bloquear nuestro WhatsApp con nuestra huella dactilar, de manera que nuestras conversaciones y chats sean totalmente privados.
  • Poner negritas y cursivas. En WhatsApp existe la posibilidad de introducir formatos de texto en nuestras frases. En realidad, por el momento, no se dispone de un botón para realizar esta operación de forma intuitiva, pero hay un par de trucos muy fáciles de aplicar. Para incorporar las negritas hay que recurrir al asterisco. Introduce *fiesta* y lo convertirá en fiesta. Y si lo que quieres es aplicar la cursiva introduce por delante y por detrás el guión bajo: _fiesta_ . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario